ACTUALIDADES

miércoles, 2 de junio de 2010

Uno de cada cuatro niños hondureños padece desnutrición, según el Programa Mundial de Alimentos

Según el Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Honduras existen más de un millón cien mil niños menores de cinco años de los cuales unos doscientos cuarenta mil padecen algún grado de desnutrición.

De acuerdo con estas cifras se estima que uno de cada cuatro infantes hondureños está desnutrido lo que refleja que el nivel de desnutrición en el país es de entre el 25 al 27 por ciento, dijo el representante del PMA en Honduras, Miguel Barreto.

La zona sur y el occidente de Honduras que abarcan el corredor seco como Choluteca, Valle, Lempira y Ocotepeque son los más afectados por los altos niveles de desnutrición infantil, sostuvo Barreto.

Las causas que originan la desnutrición son la pobreza, la falta del sistema de seguridad alimentaria y en algunos casos este flagelo se ve influenciado por fenómenos naturales como el que recién acaba de pasar por el país, (tormenta y depresión tropical Agatha), señaló.

El alto funcionario dio a conocer estos datos previo al lanzamiento de la campaña "Cero hambre" que se realiza cada año en el país. Este año la caminata se realizará el próximo 13 de junio y contará con la asitencia de unas 30 personas.

La campaña tiene como objetivo "sensibilizar a la opinión pública para que entendamos todos juntos que tenemos un problema de hambre y desnutrición en el mundo, pero que en Honduras también existe este problema y tenemos que hacer algo para reducirlo primero y después erradicarlo", expresó Barreto.

Agregó que en Honduras se hacen esfuerzos conjuntos con el Gobierno a fin de garantizar las ayudas a los sectores más pobres del país y reducir las cifras de desnutrición en la población infantil.

Barreto dijo que es importante que exista la unión de sectores para que la situación de los niños de Honduras vaya mejorando y asegurar el buen desarrollo de esta nación.

"Apoyar a los niños significa asegurar el futuro del desarrollo y la seguridad de un país", indicó.

fuente: Rado América

No hay comentarios:

Publicar un comentario