ACTUALIDADES

sábado, 29 de mayo de 2010

Niños desnutridos en India son obligados a comer barro

Más de 40 pueblos del estado septentrional indio de Uttar Pradesh están sufriendo una hambruna tal que los niños están obligados a comer fango, informó una comisión de investigación creada por la Corte Suprema, tras una denuncia del diario Hindustan Times.

Un equipo de expertos del máximo órgano judicial indio visitó el distrito de Shankargarh, que se extiende sobre unos 150 kilómetros cuadrados, y encontró una situación "catastrófica" desde el punto de vista alimentario y sanitario.

Nueve de cada diez niños "que comen fango" presentan una desnutrición extrema. Ocho habitantes de cada diez no tienen ninguna asistencia social, mientras la expectativa de vida promedio es de 40 años.

"Los niños tienen el vientre hinchado, la piel es color ceniza, el cabello seco y el cuerpo huesudo. Es el hambre que te mira a la cara", dice un informe de la consultora Arundhati Dhuru y el economista Jean Dreze, en poder del diario indio.

Las autoridades locales desmintieron la gravedad de la situación, diciendo que los niños "comen fango por costumbre y no por hambre".

Sin embargo la corte pidió "medidas de emergencia" en 46 pueblos para garantizar a los niños un nivel adecuado de alimentación.

fuente: ANSA - La Segunda

1 comentario:

  1. no lo puedo grer como no lo ayudan el derecho a los ninos es algo para no grer jesus ayudalos que esta pasando con nosotros tenemos que ayudarlos como sea unamonos para ser fuerte pobres griaturas ayudalas senor mio bendiciones quen puso este avizo

    ResponderEliminar