ACTUALIDADES

martes, 23 de marzo de 2010

Aumenta a 5,2 millones el número de etíopes que necesitarán ayuda alimentaria este año a consecuencia de la sequía

Al menos 5,2 etíopes necesitarán ayuda alimentaria durante 2010 como consecuencia de la sequía que azota al país africano por las escasas lluvias registradas durante el último año, según el último balance ofrecido este miércoles la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de Naciones Unidas.

"El empeoramiento de la situación respecto a la seguridad alimentaria se atribuye a la escasez de lluvias del último año, especialmente en los periodos comprendidos entre febrero y mayo, y junio y octubre", indicó OCHA en un comunicado.

La misma agencia de Naciones Unidas presentó el martes en la capital de Etiopía, Addis Abeba, un informe en el que detallaba que para aliviar la situación causada por el hambre se necesitarán 286,4 millones de dólares para poder repartir las cerca de 290.300 toneladas de alimentos necesarios para cubrir las necesidades de emergencia durante los seis primeros meses de 2010.

"A esta cantidad habrá que añadir 55,1 millobes de dólares necesarios para responder a otro tipo de necesidades en los campos de la salud y la nutrición, el abastecimiento de agua y servicios santitarios, agricultura y educación", indicó OCHA.

La inseguridad alimentaria en Etiopía ya se había debilitado considerablemente durante el año anterior debido a la escasez de lluvias y al impacto provocado por el encarecimiento global de los alimentos más básicos en 2008. Naciones Unidas había situado en 5 millones el número de personas que necesitarían asistencia durante los seis primeros meses de 2010 como consecuencia del hambre en Etiopía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario